Hernán Salgado preside la nueva Corte Constitucional

jueces de la Corte Constitucional
Integrantes nueva Corte Constitucional. Imagen: AN

Punto Noticias.- El Parlamento Nacional posesionó, la mañana de este martes 5 de febrero, a los nueve jueces de la Corte Constitucional designados por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

Hernán Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Daniela Salazar Marín, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade son los nuevos jueces constitucionales.

El asambleísta Carlos Viteri, de la Revolución Ciudadana, considera que esta nueva Corte Constitucional fue conformada de manera ilegal e inconstitucional, porque es fruto de un golpe de Estado y una consulta popular Igualmente inconstitucional.

 

A la legisladora Ana Belén Marín, de Alianza PAIS, “le parece” que el CPC cumplió con el procedimiento para la selección de los jueces constitucionales; pero, tiene dudas.

 

Raúl Ilaquiche es esposo de la exasambleísta Lourdes Tibán, ambos militantes de Pachakutik.

Los integrantes de la nueva Corte Constitucional eligieron a Hernán Salgado presidente, con 8 votos a favor. Vicepresidenta fue nombrada Diana Salazar, con el mismo número de votos.

Independencia, cero corrupción, celeridad y sentencias de calidad, serán los cuatro ejes de trabajo de los flamantes jueces constitucionales, según anunció Salgado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*