Hermetismo postelectoral es cuestionado por analistas

ambiente postelectoral
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- David Chávez, analista político y docente universitaria; Juan Francisco Camino, politólogo y catedrático; y Diego Zaldumbide del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados, cuestionaron la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de este domingo 24 de marzo.

Zaldumbide se refirió al hermetismo con el que se llevan adelante el conteo de votos, y aunque mencionó que si bien depende del equipo de campo también mencionó que podría deberse a un posible empate técnico entre dos o más candidatos.

Por su parte Camino, coincidió en que el silencio de muchas encuestadoras genera hermetismo pero también señaló que podría deberse a que en el último exitpoll de las elecciones del 2017, se generó mucha tensión y disputa, debido a que unas empresas daban por ganador a Guillermo Lasso y otras a Lenín Moreno.

“Eso sumado a la falta de claridad respecto al debate del voto nulo del (CPCCS)”

De ahí que dijo que una vez que finalice el proceso los vocales del CNE sí deberían presentar la renuncia.

“Hemos vuelto al orden de toda la vida, donde el país es un caos, está lleno de incompetentes,  todo se hace a la patada”, remarcó Chávez quien también cuestionó las declaraciones de Julio César Trujillo que infringió el silencio electoral de este día para auspiciar nuevamente el voto nulo a la elección del CPCCS.

“Ha sido muy caótico el manejo del CNE, lo que ha hecho es vergonzoso (…) Y lo que veremos desde mañana es una disputa política sobre al CPCCS para que sea eliminado”

EL VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*