Henry Izurieta le dice “mentiroso” a Richard Espinosa

FOTO: Pichincha Universal/JD

Punto Noticias Tercera Emisión – El economista Henry Izurieta fue enfático en decir que la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), debe ser cancelado de inmediato debido a la “crisis” que se evidencia en dicha institución, sostuvo.

“Ponerse a enfrentarse con el IESS respecto de cuánto mismo es lo que debo y cuánto es lo que no debo, me parece un contrasentido de una persona que se autodefine como el adalid de los trabajadores” dijo, refiriéndose a las declaraciones del presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa.

Según Izurieta, la deuda que debe ser cancelada a la institución solamente en temas de salud bordea los USD 2.850 millones, de acuerdo al balance del IESS con corte de noviembre del año pasado; “porque hay otra deuda que tiene que ver con el 40% de aportes del Estado a las pensiones que eso está en el seguro” añadió.

Además insistió en que el pago de la deuda está cada vez más lejos, pues a decir de Henry Izurieta en el presupuesto del 2018 “y el rubro que se plantea entregar al IESS es de USD 200 millones, no a cargo de la deuda; sino a otros tipo de conceptos (…) y esto sería insuficiente”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*