HCAM trabaja con el Sercop para mejorar procesos de compra de medicamentos

Foto: Radio Pichincha Universal

Esto luego de detectar USD 7 millones en medicinas caducadas.

Punto Noticias.- Miguel Moreira, gerente general (encargado) del Hospital Carlos Andrade Marín, señaló que las autoridades de esta casa de salud están reuniéndose constantemente con el Servicio de Contratación Pública, para mejorar los proceso de compra de medicamentos, tras la denuncia de medicinas caducadas, que suman USD 7 millones de pérdidas para el Estado.

Según Moreira, las autoridades del HCAM, que se encuentran dos años en el cargo y cuya denuncia señala que los medicamentos caducados se arrastran desde el 2012, están trabajando en la planificación y abastecimiento, aunque reconoció que existe una falta de medicamentos de un 15%.

“Hemos mejorado procesos de abastecimiento y de control; mejorado la contratación, dispensación y facturación de bienes a pacientes. Es ahí cuando aparecen irregularidades”, argumentó.

Indicó que toda contratación de medicamentos tiene un cláusula de canje, en caso de tener algún problema como la caducidad, pero en este caso dicha regla no aparecen en los documentos, lo que deberá ser investigado por Contraloría, para determinar a los responsables. “Lo más probable es ver por qué no se puso clausulas de canje, por qué se hizo que la oferta supere la demanda; seguramente saldrán compras innecesarias”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: