Hay una naturalización de la violencia en el país

naturalización de la violencia

Punto Noticias.- Milton Luna, del Contrato Social por la Educación, conversó con Pichincha Universal sobre una niña gestante que fue secuestrada en Sucumbíos. El hecho ocurrió el 12 de junio. La niña fue sacada de su centro de estudios.

“Yo ya había reflexionado en dos editoriales previos sobre la naturalización de la violencia en la sociedad ecuatoriana. Hablé 15 días antes del famoso cura, probable violador en serio en Cuenca, y ocho días después sucedió todo el fenómeno del Colegio Mejía, de este inspector que agredía a los chicos”.

Lo que más le llamó la atención es la actitud de defensa en las calles, “defendiendo a su agresor”, dijo. “Antes salíamos en defensa de los derechos y rechazo a todo tipo de actitud dura, tiránica. Entonces, a renglón seguido se produce este otro fenómeno (la niña secuestrada)”.

Qué nos pasa, se preguntó. Por un lado, en unos casos hay conmoción social (por la niña en Sucumbíos) y en otros casos aplaudimos, defendemos la violencia o callamos (colegio Mejía), reflexionó.

Dijo, además, que hay una probable violación del probable raptor. “Hay un tema de un proceso previo que tenemos entendido fue denunciado por la propia madre de familia. Al menos el Ministerio de Educación indica que realizó las acciones pertinentes y necesarias. Pero tal parece que otros organismos del Estado no brindaron la protección necesaria y de ahí que esta situación devenga en lo que en este momento estamos todavía experimentando. Ya son 20 o 21 días de este suceso”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*