Hay que investigar a Moreno pero también a Correa: Cristina Reyes

ASAMBLEÍSTA CRISTINA REYES
Foto: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- La Asambleísta del Partido Social Cristiano Cristina Reyes,  se pronunció favorable a investigar el caso Ina Investment, que involucra a la familia del Presidente Lenín Moreno, pero también dijo que se deben investigar casos de corrupción en el gobierno del exmandatario Rafael Correa.

La legisladora sin embargo advirtió que esos procesos deben ser canalizados a través de los organismos y procedimientos correspondientes. “Venga de quien vengan estos hechos de corrupción, hay que activar estos canales de investigación”, señaló Reyes.

Informó que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, tiene un plazo de 20 días para completar una investigación en la que aspira se contenga no solo el caso de “Ina”, sino de otros del Correismo.

“Vamos a ser los primeros y más respetuosos” frente a esa investigación señaló Reyes respecto a la postura de su bancada.

Aún más, indicó que si varios asambleístas creen que hay causales para un juicio político, que lo activen.

La Asamblea Nacional debatió ayer sobre el tema y resolvió con 74 votos, que se debe fiscalizar tanto al interior como fuera del Parlamento y el trabajo realizado en cuanto al control político son las tareas reconocidas por los 19 legisladores que intervinieron en la sesión; ellos, a su vez, coincidieron en que  es necesario respetar los procesos legales vigentes.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*