Hay que acompañar a los hijos en el uso de celulares

Celulares
Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

José Rivera, experto en redes y catedrático universitario, señaló la necesidad de que los padres de familia acompañen a los menores de edad en el uso de la tecnología, ya sea tablets, celulares o computadores, caso contrario podría afectar a su salud física y mental.

“Hay estudios que indican que estamos expuestos a niveles más altos de radiación por la cercanía a dispositivos móviles”, agregó el docente. Rivera manifestó, además, que también puede afectar a la creatividad o socialización del menor de edad.

Rivera sostuvo que la presencia de la tecnología es cada vez es más permanente, por lo que no es nuevo ver a niños de uno o dos años accediendo a un celular. Lo adecuado es que los menores tengan un dispositivo a los 12 años.

“Lo que es preocupante no es que tengan facilidades para manejar los dispositivos sino el criterio con el cual lo están haciendo”. El docente también mencionó la importancia de que los chicos tengan criterio para seleccionar contenidos. Insistió en la necesidad de que los padres de familia, más allá de dotarles de tecnología, les acompañen en su uso, generando una relación de confianza y cercanía.

ESUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*