Hay leyes para sancionar cobros indebidos de la banca pero no se ejecutan: P. Páez

Pedro Páez
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Pedro Páez, exsuperintendente de Poder de Control de Mercado y catedrático universitario, destacó que Ecuador sí cuenta con leyes y reglamentos que protegen a los usuarios de la banca, pero no se ejerce ni se sanciona. Estas declaraciones las dio a propósito de los cobros indebidos por parte de las Instituciones Bancarias.  

Tenemos la Ley del Consumidor. Un reglamento del que se denomina Código de Defensa de los Derechos del Usuario Financiero, entre otros (…) No hace falta normativa adicional, tenemos las leyes vigentes y hay que sancionar.

Además enfatizó que este tipo de cobros se realiza mediante tecnologías transnacionales que tienen los bancos “para meter las manos al bolsillo del usuario”. Incluso señaló que las empresas dedicadas a los cobros irregulares tienen paraísos fiscales y a la vez evaden impuestos porque tampoco facturan.

Habido un retroceso dramático en el ejercicio de los derechos cotidianos de la gente”, agregó Páez al manifestar la necesidad de que la ciudadanía se organice.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*