Hay inseguridad jurídica en el caso Río Blanco: S. Yépez

caso Río Blanco
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- El pasado viernes 3 de agosto de 2018, la Corte Provincial de Justicia de Azuay negó la apelación presentada por el Estado para reactivar las actividades en lo que respecta al proyecto minero Río Blanco, ubicado en la zona noroccidental de Azuay.

Según Santiago Yépez, presidente de la Cámara de Minería “interpretaron a su antojo la normativa”, generando así una normativa paralela “lo cual está prohibido, razón por la cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minería, el Ministerio del Ambiente y Procuraduría, han realizado una apelación a la sentencia de primera instancia y están pidiendo una aclaratoria a la sentencia de segunda instancia”, añadió.

Según la sentencia de primera instancia, dictada por el juez civil de Cuenca, Paúl Serrano, se acepta la acción constitucional por la vulneración del derecho del debido proceso a la consulta previa, libre e informada en la comunidad de Molleturo.

“Está vulnerando el derechos de las comunidades, está legislando (…) Se ha generado una sentencia que finalmente confunde y no respeta la seguridad jurídica que requiere el sector minero”, insistió Yépez, en relación al proyecto Río Blanco.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*