Hay direccionamiento para aprobar extradición de Assange, a criterio de Daniel Crespo, analista internacional

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. Para Daniel Crespo, analista internacional, la extradición de Julian Assange, solicitada por Estados Unidos al gobierno británico, ya estaba fraguándose desde el 11 de abril pasado, cuando fue detenido.

Aquí hay una historia en la que quedamos muy mal parados, como país, en opinión de Crespo, quien recuerda que el gobierno de Lenín Moreno tomó una decisión bastante polémica, sobre unas garantías que hoy se han caído al piso.

Se habló de que el gobierno británico garantizaba que Assange no sería extraditado a un país, donde podría sufrir pena de muerte o tortura y se presentaba como garantía de que la situación de Julian Assange se resolvería en territorio británico, rememoró.

A decir del analista, el escenario que se nos quiso presentar era uno en el que Assange se quedaría en el Reino Unido, cumpliría, primero, las 50 semanas que tiene por haber violado los términos de su fianza y, probablemente, una extradición por parte de Estados Unidos, en función de que se nos había dicho que estaba garantizado, no se daría.

A criterio de Daniel Crespo, este viernes, cuando la justicia británica se pronuncie sobre el pedido de extradición de Assange, no habrá mayores sorpresas; es decir aprobará el pedido de Estado Unidos, porque ya hay un direccionamiento que está muy claro.

La entrevista completa aquí: