Hay 300 denuncias diarias de violencia de género: R. Rosero

denuncias de violencia de género
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Rocío Rosero, subsecretaria general de Derechos Humanos, destacó que a 18 días de la creación de este ente, está trabajando en políticas públicas enfocadas en prevención, sistema de respuesta inmediata y reparación, pues en la actualidad el ECU911 recibe 300 llamadas diarias de violencia de género que se centran en 10 territorios ubicados en Quito y Guayaquil.

La funcionaria explicó que la prevención estará enfocada en una campaña con voceros  de la sociedad y organizaciones covoñes. En cuanto al sistema de respuesta detalló que se brindará atención a las víctimas en territorio con brigadas de salud y educación. Sobre las políticas de reparación, Rosero señaló la necesidad de entregar bonos para niños, niñas, adolescentes víctimas de femicidios, quienes también podrían recibir becas.

Para el efecto, explicó que se tiene un presupuesto de USD 38 mil que saldrá del Ministerio de Inclusión Económica y Social, así como también la promesa del Gobierno de destinar entre 14 y 15 millones para toda la política pública en general.

“Vemos que estos recursos se pueden multiplicar con cooperación internacional y alianzas público-privadas”

La funcionaria dijo sentir gran esperanza y alegría con la recién creada Subsecretaría de Derechos Humanos que permitirá la aplicación de la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Buscamos a través de cuatro direcciones atender lo que dice la ley en política pública, creación de un sistema nacional descentralizado que incluye a 16 instituciones públicas y seis organismos más como los gremios municipales y provinciales”

Rosero también habló de impulsar un Acuerdo Nacional por la Dignidad de la Vida de las Mujeres y Niñas Ecuatorianas con la asociación de canales de televisión, con el objetivo de desnaturalizar la violencia. “Porque es inaceptable que antes de reaccionar con el violento llamando al ECU o ayudando a la víctima, la gente se pone a filmar como espectadores

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*