Hasta hoy, Fiscalización recibirá pruebas en segundo juicio político a presidente del CPCCS

Esta Mesa Legislativa recomendó que el primer proceso de juicio político pase al Pleno de la Asamblea

Punto Noticias. En el segundo juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, y del consejero Walter Gómez, la Comisión de Fiscalización recibirá hasta este sábado 10 de agosto las pruebas de cargo y de descargo en este proceso.

 

Así lo informó esta Mesa Legislativa a través de su cuenta de Twitter. Días atrás, la presidenta de esta Comisión, informó que este domingo se podría sesionar para continuar con el tercer juicio político en contra del titular del CPCCS.

El pedido fue interpuesto por el legislador Raúl Tello, quien acusa, además, al consejero Gómez de haber realizado proselitismo político.

Días atrás, Tello comentó que Tuárez incumplió sus funciones al no entregar información sobre presuntas irregularidades en la calificación de su candidatura, cuando fue citado por la Comisión de Participación de la Asamblea.

La Comisión de Fiscalización ya concluyó con el primer proceso, donde se unificó dos pedidos de juicio político. En el informe final, recomiendan que el proceso pase al Pleno de la Asamblea y que los asambleístas decidan el futuro de los consejeros.

Fuente: Twitter