Hasta el momento no sabemos quién fue el negociador

Yadira Aguagallo

Punto Noticias.- Yadira Aguagallo, pareja del periodista asesinado Paul Rivas, conversó con Pichincha Universal sobre el manejo que dio el Gobierno en el caso de los periodistas asesinados de El Comercio, en la frontera norte.

Le preguntamos a Yadira Aguagallo cómo analizan la coordinación que debió darse entre Ecuador y Colombia. Durante los primeros días del secuestro hubo una negativa de Colombia, dijo la entrevistada. Sin embargo, preguntamos cuál es la comunicación que se está teniendo con Colombia, recordó. “Nos dijeron que miembros del GAULA habían llegado a Ecuador para coordinar acciones con la UNASE”.

Agregó, además, que dentro del Comité de Crisis se preguntaba quién está negociando.

“Se nos decía que un Dr. Maldonado era el negociador. Incluso llegaba al Comité de Crisis y se sentaba. Uno como familiar asumía, bueno ahí está el negociador, confiamos en sus capacidades. Ahora resulta que el Sr. Maldonado no era el negociador. Era una figura para decir que era el negociador, pero no estaba negociando”.

Le preguntamos, entonces, ¿quién negociaba? La entrevistada dijo: “no sabemos”. Esas son cosas que deberían esclarecernos, añadió.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*