Hasta el 16 de abril la banca privada deberá tener listas las plataformas para implementar la billetera móvil: V. Artola

Foto. Radio Pichincha Universal / (SE)

Hasta el 16 de abril de 2018, el Banco Central manejará las cuentas del dinero electrónico, fecha en la cual deberán estar listas las plataformas de la banca privada, cooperativas y banca pública para el manejo de lo que ellos han decidido llamar billetera móvil, así lo manifestó Verónica Artola, titular de la Institución.

“Todavía no tenemos claro cuáles son los productos que se ofrecerán en la billetera móvil”, reconoció la funcionaria al indicar que confía en que el sector tome en cuenta los productos y proyectos del Banco Central para que se incluyan en la billetera electrónica como servicios.

“En la próxima semana veremos las tarifas que la banca y Banred establecerán y también cuáles son los servicios que ofrecerán” destacó Artola al reiterar que el Banco Central seguirá controlando la administración de todos los medios de pago electrónico.

Además garantizó que el cobro por el uso de la billetera electrónica no sobrepasará el costo que implica realizar transacciones por cajero automático, asimismo dijo que el uso deberá ser voluntario.

Crecimiento económico

Artola destacó que existe un evidente crecimiento económico que se nota con un mayor consumo de los hogares que se evidencia en:

“El crecimiento de crédito de consumo y productivo porque hay mayo confianza en el país y esto debido a que el Gobierno genera un ambiente positivo en la economía, con las decisiones que toma”, explicó la funcionaria al mencionar que también se ve en el  repunte de las remeses internacionales y porque el Ministerio de Finanzas se pone al día con proveedores pequeños.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*