Hallaron el submarino argentino ARA San Juan

ARA San Juan
Armada Argentina

El buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity detectó en la noche de ayer los restos del submarino ARA San Juan, que llevaba un año desaparecido y tenía en vilo a la población argentina.

El capitán Gabriel Attis fue quien se encargó de transmitir a los familiares de los miembros de la Armada desaparecidos, los detalles del hallazgo.

“El casco resistente se encuentra en una sola pieza, totalmente deformado, colapsado e implosionado, y sin aberturas de consideración” y explicó que los restos de la nave estaban dispersos en un radio de 70 metros, lo que presume una implosión cercana al fondo.

“Se detectó un tubo de aire de alta presión sobre el fondo, más adelante se hallaron pedazos de la libre circulación de popa. En cercanías se divisó el casco resistente en su totalidad desde popa hasta proa por la banda de estribor, observándose que no se encontraba ninguna parte externa al casco resistente adosada al mismo”, agregó Attis ante los familiares, citado por Infonews.

Algunos de los familiares no celebraron demasiado esta noticia que permitirá conocer la verdad sobre el destino de sus tripulantes, sino que rápidamente sospecharon que el Estado argentino ya conocía la ubicación del submarino y ocultaron la información con fines políticos.

Los informes iniciales habían pronosticado un 90 % de probabilidades de que el submarino se encontrara en la zona donde fue hallado. El ministro de Defensa, Oscar Aguad aseguró que esa zona se había rastrillado varias veces, pero que la ausencia de tecnología adecuada, había impedido el avistamiento.

Para el jefe de la cartera de Defensa, saber qué ocurrió en el submarino, ahora quedará en manos de la justicia, dijo deslindando responsabilidades. Previamente había advertido que la Armada argentina no cuenta con la tecnología para sacar el submarino del fondo marino a más de 900 metros de profundidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*