Hallan los cuerpos de los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en la región amazónica

Fotografía: Dirección General de Aviación Civil

La avioneta Cessna 182 se accidentó el viernes 23 de agosto.

Punto Noticias. Tras varias horas de trabajo, por parte de personal del Ejército Ecuatoriano y otros organismos de socorro, la tarde del sábado 24 de agosto, fueron encontrados los cuerpos de los cuatro ocupantes de la aeronave que se accidentó entre las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

En la avioneta se encontraban 4 ocupantes: capitán Carlos Montenegro; pasajero 1, Renato Tseremp; pasajero 2, Josefina Wuachapa; y, pasajero 3, Federico Tsuink, quienes fallecieron tras el impacto.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió el comunicado oficial sobre el hecho, en el que también se solidariza con las familias de las víctimas.

Este domingo, a las 10:30, se reinició la operación militar de rescate de la avioneta siniestrada, con la salida del helicóptero del Ejército desde Macas, trasladando al personal experto de FF. AA. y Policía hasta el sector de Warintz. Desde este lugar, se realizarán operaciones de reconocimiento y procedimiento de evacuación de los cuerpos.

Dos equipos de rescate de la Brigada de Selva N. 21 “Cóndor” se encuentran al momento listos para ejecutar operaciones militares, en apoyo al COE provincial.

El viernes 23 de agosto, aproximadamente a las 14H00, la aeronave Matrícula HC-CJN modelo Cessna 182, perteneciente a la compañía Amazonía Verde, con 3 pasajeros y un piloto a bordo, se accidentó, cuando cubría la ruta Macas – Warintsa.

Personal de la Junta Investigadora de Accidentes recaba información para determinar las causas del accidente.