Hago un llamado para que las mujeres participemos en política

un llamado para que las mujeres participemos en política
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Sofía Merino, secretaria nacional de Cooperación y Organizaciones Fraternas de la Izquierda Democrática, conversó sobre la participación de las mujeres en la política ecuatoriana. Merino empezó señalando que “la lucha por la participación de las mujeres no solo es en política, sino en espacios de poder, en puestos de trabajo, en remuneración. Han sido muy difíciles”.

Por otra parte, Merino compartió algunos datos. Por ejemplo, que cuando hubo la elección de las prefecturas, de las 23 existentes solo dos fueron mujeres. “Luego 16 alcaldesas, mientras hubo 205 alcaldes hombres”. Si bien hay una ley –el Código de la Democracia– la sociedad no está lista para elegir a las mujeres, señaló. “Las mujeres siempre hemos sido este relleno en las listas, después de la ley. Todavía no se nos ve como que las mujeres podemos hacer un cambio político, a pesar de que hay grandes mujeres en el país”.

En ese sentido, Merino hizo su llamado para que “las mujeres participemos en política. Es el momento de hacerlo, la sociedad lo necesita”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*