Haddad-D’Avila la fórmula del PT en Brasil

Haddad
Xinhua

Impedido por el Tribunal Superior Electoral de ser candidato a presidente el próximo 7 de octubre, el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva desistió a su candidatura. Su lugar, lo ocupará Fernando Haddad, quien iba a acompañarlo en la formula en calidad de candidato a vicepresidente.

Haddad fue ministro de Educación y alcalde de la ciudad más grande Sudamérica, Sao Paulo. La carta que escribió Lula al pueblo brasileño busca legitimar a Haddad como el hombre de confianza del expresidente y también presentarlo a parte del electorado que no lo conoce en profundidad.

Detenido en la Superintendencia de Policía de Curitiba, condenado por corrupción en dos instancias, aunque sin que hayan sido debidamente probados sus crímenes, Lula se imponía en todos los sondeos y encuestas preelectorales. Imponiéndose contra cualquier candidato.

El Partido de los Trabajadores decidió que la acompañante de Haddad sea la periodista Manuela D’Avila, integrante del Partido Comunista brasileño.

La defensa de Lula no fue capaz de encontrar el resquicio que alimentara la esperanza del pueblo brasileño de volver a tener un presidente del llano. Haddad con una intención de votos del 9 %, tendrá que acomodarse bajo la sombra de Lula para poder crecer en las encuestas.

Quien ahora aparece con chances renovadas es el candidato militarista y de extrema derecha, Jair Bolsonaro, que en algunos sondeos alcanza hasta el 24 %. Detrás de él, aparecen el laborista Ciro Gomes con el 13 %, la ambientalista Marina Silva con 11 % y el socialdemócrata Geraldo Alckim con un 10 %.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*