Haddad acompañará a Lula en la fórmula presidencial

Haddad

El Partido de los Trabajadores de Brasil definió este fin de semana que el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, será quien acompañe a Lula da Silva en su candidatura presidencial.

Tras realizar una alianza con el Partido Comunista y el Partido Republicano de la Orden Social, con quienes se busca armar un “campo progresista y popular” para volver al Ejecutivo, se acordó que la precandidata presidencial de los comunistas, Manuela D’Ávila, participe de la campaña electoral junto a Haddad, mientras Lula continúe detenido.

En caso de que el Tribunal Superior Electoral impida al expresidente, presentarse como candidato, Haddad pasaría a ser el candidato a presidente del PT y D’Ávila su candidata a vice.

“Estoy seguro de que a pesar de toda la vergüenza y persecución que sufre, el presidente Lula solo crece en entusiasmo y determinación, y voluntad de gobernar y rescatar la dignidad de las personas, para que las personas tengan esperanza de nuevo en Brasil“, dijo Haddad citado por Brasil de Fato.

Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, afirmó que la nueva coalición es un instrumento para volver al poder creando un campo progresista y popular.

Ambos candidatos cuentan con el aval de Lula da Silva, quien desde la sede policial de Curitiba, donde se encuentra detenido, recomendó a estos dos políticos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*