Hace dos años los salarios se ven interrumpidos y no se paga el seguro social en Gamavisión: M. Herrera

los trabajadores de gamavisión
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Mauricio Herrera, secretario general de los Trabajadores de Gamavisión, enfatizó que desde que inició el Gobierno de Lenín Moreno, hace dos años, los trabajadores no han recibido sus salarios de manera habitual y tampoco se han cancelado los aportes al seguro social.

“Desde el momento que hubo cambios en el Gobierno nosotros empezamos a no recibir el pago correctamente, teníamos retrasos en las mensualidades. Justo en el periodo de Lenín Moreno, nuestra situación en pago de salarios se ve interrumpido (…) Se nos hace retenciones del seguro social y no es transferido al IESS. El impago al seguro social es en el gobierno de Lenín Moreno”

Herrera señaló que en la actualidad no se les ha pagado tres meses de salarios consecutivos, incluido el seguro social que sigue aumentando a la deuda que se viene arrastrando.

“No sabemos qué hacer, por eso acudimos a la Defensoría del Pueblo quien exhortó a las autoridades de control y que los cobros de sabatinas lleguen a feliz término”

Recordó que son 168 familias que están en una situación difícil con trabajadores que incluso tienen enfermedades catastróficas y no pueden atenderse en el IESS y otros que quieren acogerse a la jubilación y tampoco pueden.

“Como trabajadores hemos hecho un seguimiento tanto así que le pedimos a Andrés Michelena que continúe con el proceso de denuncia en Fiscalía sobre defraudación fiscal y no ha ocurrido”

Herrera mencionó que la deuda que tiene el Gobierno con Gamavisión alcanzan los USD6.7 millones por el concepto de sabatinas y con el fin de cobrarlo los trabajadores han procedido a hacer las gestiones necesarias como en Contraloría que ya exige el pago.

“Hace un mes el Ministerio de Finanzas transfirió el dinero al Gobierno, el cual lo regresó porque aduciendo no saber cómo transferir dicha cantidad a los trabajadores”, añadió el trabajador al manifestar que en los próximos días podría volverse a dar dicha transferencia con el objetivo de pagar a Gamavisión.

El trabajador indicó que en el canal todos están vigilantes a lo que suceda y destacó que el objetivo es que se venda a un privado porque definitivamente el Estado no ha sabido administrar el medio de comunicación.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*