Habría 39 cuentas más relacionadas con lavado de activos del caso Telconet

empresa Telconet
Richard Alvarado, fiscal de la Unidad Antilavado de Activos de la FGE. Imagen: FGE

Punto Noticias. La devolución de los 13 millones 500 mil dólares no libra a Tomislav y Jan Topic, de la empresa Telconet, del proceso de investigación por presunto lavado de activos, relacionado con los sobornos entregados por Odebrecht para conseguir obras en Ecuador.

Así lo aseguró el fiscal Richard Alvarado, de la Unidad de Antilavado de Activos de la Fiscalía General, quien está al frente de la investigación de este caso, en el que Telconet habría recibido estos recursos de Odebrecht y los habría utilizado en el proyecto de cable submarino de fibra óptica.

Según Alvarado, la Fiscalía analiza 39 cuentas que podrían estar relacionadas con todos los investigados por el presunto lavado de activos en el caso Telconet, con el fin de identificar más operaciones y transferencias, relacionadas con sobornos y otras acciones ilegales, porque los 13,5 millones no serían los únicos recursos involucrados en este caso.

 

Gracias a las medidas cautelares especiales solicitadas por Fiscalía, la totalidad de los recursos que se comprometió a devolver Topic están inmovilizados en cuentas del sistema financiero y permanecerán de esa manera, porque constituyen evidencia dentro del proceso de investigación penal, precisó el fiscal Alvarado.

Lamentó que la asistencia penal de China esté incompleta y no haya autoridad que valide esa información, por lo que solicitará aclaración y ampliación.

 

Inmobiliar debe establecer, en última instancia, si los dineros inmovilizados en las cuentas de Topic ya pueden ser utilizados en los fines establecidos por el gobierno, aclaró el fiscal de la Unidad de Antilavado de Activos de la Fiscalía General.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*