Habrá una transformación importante en Argentina, vaticina jefe de misión de Venezuela en Ecuador

Pedro Sassone, jefe de misión de la República de Venezuela. Imagen: Pichincha Universal/MH

Cree que el pueblo argentino se dio cuenta que el modelo neoliberal de Macri ya no tiene nada más que ofrecer.

Punto Noticias. Las votaciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Argentina, arrojaron como resultados un 47,34 por ciento de los votos a favor del Frente de Todos, que lidera Alberto Fernández, ahora aspirante presidencial, junto con la exmandataria Cristina Fernández, como postulante a la vicepresidencia.

Mauricio Macri logró su candidatura a las generales con el 32,24 por ciento, un resultado que calificó de inesperado tras reconocer que Juntos por el Cambio, su propuesta política, ‘tuvo una mala elección’; 15 puntos por debajo del ganador.

Para Pedro Sassone, jefe de misión de la República de Venezuela, son buenas noticias para los progresistas del mundo y de América Latina.

Cree que es una respuesta de los argentinos al proceso de organización, de movilización, de denuncia, de los trabajadores e intelectuales, de un modelo económico neoliberal, de la época de los 80, que ya no tiene nada que ofrecer.

Sassone considera que este modelo está bien definido en cuanto a la restricción de los derechos sociales fundamentales, de su entrega a las grandes corporaciones, de negociación de los bienes colectivos.

El diplomático venezolano dice que los resultados de las primarias en Argentina son la expresión de que los pueblos despiertan, a pesar de que a los argentinos todavía les toca un lapso muy fuerte hasta el mes de octubre.

Insiste en que las tendencias apuntan a que habrá una transformación importante en Argentina, bajo una nueva coalición de gobierno, de una nueva alianza.

Aquí la entrevista completa: