Habrá cambios en la Estación Sur El Recreo por obras del Metro de Quito

Estación Sur del Metro de Quito
FOTO: Municipio de Quito

Punto Noticias.- A partir de este sábado 2 de marzo, la operación dentro de la Estación Sur El Recreo se modificará. La Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros informó que habrá un cambio en los puntos de embarque y desembarque de los circuitos C1 y C4 del Trolebús; además de las rutas de alimentadores Solanda y Chillogallo, debido a las obras del Metro de Quito.

También se suspenderá por tres meses el servicio de expresos tanto del Trole como de Ecovía.

Según Gustavo Hinojoza, gerente de operaciones de la Empresa de Pasajeros de Quito, durante estos días se trabajará en un proceso de información a la ciudadanía para que vaya acoplándose a estas modificaciones.

“Nuestros compañeros de comunicación social y de atención al cliente, estarán en los andenes informando a los usuarios, porque lo que pasará es que quienes embarcaban sobre el costado izquierdo ahora lo deberán hacer sobre el costado derecho (…) Además el servicio de Expresos se suspenderá”, dijo.

Los cambios en las rutas son:

  • Rutas Alimentadoras Chillogallo y Solanda: Deberá utilizar el circuito C2, el cual llega hasta la parada Integración España, ubicada a un kilómetro al sur de la Estación El Recreo, desde donde saldrán estos alimentadores.
  • Suspensión temporal de los servicios “Expresos”: Los expresos que salen desde Quitumbe, Labrador y Río Coca se suspenderán mientras duren los trabajos y se incorporarán a la flota de articulados y biarticulados, con lo cual se prevé abastecer la demanda de usuarios con recorridos normales.
  • Desde Quitumbe: Si viaja desde Quitumbe hacia el Recreo, deberá tomar el circuito C6. El circuito C4 que va en sentido sur norte ya no ingresará a esta estación.

Los cambios en puntos de embarque y desembarque dentro de la Estación son:

– C1: El embarque y desembarque del Circuito C1 del Trolebús que va desde El Recreo hasta el Labrador se realizarán en la parte sur del primer andén de la Estación (tomando como punto de referencia el ingreso principal sobre la Av. Maldonado).

– Alimentadores: Quienes utilizan las rutas alimentadoras Oriente Quiteño, Lucha de los Pobres, Ferroviaria y Argelia también deben contemplar los nuevos puntos para el embarque y desembarque que seguirán siendo dentro de la Estación

Se espera que las obras culminen en un periodo de 90 días.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*