Hablan de independencia de funciones, pero hacen llamadas para impedir la investigación sobre la familia de Moreno: R. Aleaga

Tráfico de influencias
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Con tráfico de influencias tratan de bloquear la investigación sobre los presuntos delitos de corrupción de la familia del presidente de la República, Lenín Moreno, así lo manifestó, Ronny Aleaga, asambleísta de la Revolución Ciudadana, al referirse a la llamada telefónica que la titular del Legislativo realizó durante la sesión de Pleno 580, para bloquear la propuesta de cambio de orden del día para crear una comisión multipartidista que trate el tema.

Aunque aplaudió la actitud de los legisladores de los bloques Revolución Ciudadana, SUMA, Partido Social Cristiano, entre otros, para dar paso a la creación de la comisión investigadora, también reprochó que la bancada de Alianza PAIS haya votado en contra.

“Deja mucho que desear y es una decepción que Alianza PAIS trate de cubrir actos de corrupción”

En ese sentido, el legislador cuestionó el discurso del Gobierno que habla de independencia de funciones mientras se realiza una llamada telefónica desde la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas a la ministra del Interior, María Paula Romo, para evitar que se investigue los presuntos actos de corrupción que involucrarían a la familia de Moreno.

“Es complicado tener que resignarse a que esto se allane a una llamada”

Recordó que como asambleísta y teniendo capacidad de fiscalizar su solicitud apuntaba a la creación de una Comisión Multipartidista para que en un plazo de 30 días se investigue sobre el paraíso fiscal Ina Investment y que, a su criterio, sería el diminutivo de Irina, Karina y Cristina, hijas del presidente Moreno, además de la procedencia de un departamento en Alicante-España.

“Y hubiese sido bueno que den paso porque el que nada debe, nada teme”

Aleaga advirtió que a partir de su denuncia en contra del Jefe de Estado está recibiendo amenazas e incluso dijo que se viene una campaña de desprestigio sobre su persona por supuesto piponazgo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*