Habitantes de Carapungo marcharon por la paz y la seguridad

Ciudadanos exigen mayor presencia policial en el sector

Los vecinos de Carapungo protagonizaron una caminata pacífica, la noche del martes 06 de agosto, con el fin de exigir, a las autoridades responsables, mayor seguridad y que atiendan las emergencias en el sector.

Los moradores cuentan que son víctimas frecuentes de la delincuencia; les roban los celulares, los asaltan y no sienten seguridad en su barrio. «Ya basta de robos y asaltos». «Exigimos seguridad». «Estamos cansados de ser ignorados««Fuera delincuencia de nuestro barrio». «Carapungo unido, jamás será vencido», gritaron los vecinos que salieron a la marcha.

Sus voceros manifestaron que están «cansados del abandono de las autoridades»; por eso, exigen que las autoridades ayuden con más personal policial. Otro vecino advirtió que si no se toman acciones concretas, por parte de las autoridades correspondientes, las marchas continuarán.

El teniente político, David Galindo, invitó a la ciudadanía a unirse y realizar «trabajo en conjunto con otras autoridades», para solucionar los problemas de seguridad del sector. Confirmó que las autoridades del Municipio de Quito entregarán, en comodato, un terreno para construir una nueva UPC en el barrio.

Entre Carapungo y Calderón existen alrededor de 500.000 habitantes.

Fuente: El Comercio