Guterres visitó Palestina y criticó el bloqueo

Prensa Latina

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pasó por la Franja de Gaza y desde allí pidió el total levantamiento del bloqueo impuesto, mayormente por Israel, desde 2007 al pueblo palestino.

“Estoy profundamente conmovido por estar hoy en Gaza y ser, desgraciadamente, testigo de una de las crisis humanitarias más dramáticas que jamás haya visto en numerosos años de trabajo humanitario en Naciones Unidas”, fueron las declaraciones de Guterres, luego de recorrer un lugar que se encuentra en una dramática crisis nunca antes vista.

El secretario general de la ONU llamó a aumentar la ayuda humanitaria para los palestinos y también recalcó la necesidad de una verdadera unidad entre ese pueblo. “Ayer estaba en Ramallah. Hoy estoy en Gaza. Ambos son parte de la misma Palestina. Así pues, pido la unidad, de acuerdo con los principios de la Organización de Liberación de Palestina (OLP). La división sólo socava la causa del pueblo palestino”, remarcó.

El portugués volvió a plantear la necesidad de una solución al conflicto que mantiene Israel con Palestina, con el establecimiento de dos Estados y también dijo que las ocupaciones ilegales de tierra por parte de ciudadanos israelíes dificultaba mucho el camino hacia la paz en la región.

Las autoridades palestinas le pidieron a Guterres que interceda ante el gobierno de Tel Aviv para mejorar las condiciones de encierro que sufren los prisioneros palestinos, fundamentalmente los menores de edad y aquellos que mantienen huelgas de hambre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*