Gustavo Matosas asumió la dirección técnica del Atlético de San Luis en México

/ Foto: Excelsior.

Cuatro días después de anunciar su salida de la selección de Costa Rica por «sentirse aburrido», Gustavo Matosas será nuevo guía del Atlético de San Luis de la máxima categoría en México.


Deportes.- Matosas, quien cesó el jueves a su cargo con los ticos antes de encarar un partido amistoso ante Uruguay, releva en el cargo a Alfonso Sosa, quien fue cesado a pesar de que el equipo a un punto de la zona de clasificación a la liguilla del torneo Apertura, localizado en el décimo puesto tras ocho fechas.

También te puede interesar: Gustavo Matosas renuncia a la selección de Costa Rica porque se sentía ‘de vacaciones’

El entrenador de 42 años, aseguró que «llevará audífonos a los entrenamientos de su nuevo club, para no aburrirse como le pasó con el seleccionado tico». Sin embargo, inmediatamente dejó las bromas atrás para asegurar que lo que necesitaba era estar en contacto regular con sus dirigidos, en un equipo que siempre se encuentre compitiendo.

«El día a día es lo que necesito. Eso va a hacer que me sienta vivo, feliz, contento, dedicándome a lo que me gusta», indicó en su primera rueda de prensa al mando del San Luis.

Además Matosas sabe que es necesario continuar confiando en los futbolistas, así como lo ha hecho en toda su carrera como entrenador profesional, por lo que esta vez no será la excepción.

“No hay mayor confianza que el jugador vea que lo que le planteas en la cancha le guste. Es imposible ganarte la confianza sino estas día a día”, finalizó.