Guillermo Lasso critica decisión del Gobierno de revisar Uber y Cabify

Foto: La Prensa

“No podemos seguir con pensamientos retrógradas”, agrega el líder de CREO.

A través de su cuenta de twitter, el candidato presidencial y líder de CREO, Guillermo Lasso, criticó la decisión del Gobierno Nacional de revisar la legalidad de las plataformas digitales que operan en el país: “Suspender a Cabify y Uber del espectro radioeléctrico viola las libertades de múltiples maneras”.

Lasso enfatizó la necesidad de que el Gobierno sea menos proteccionista y en su lugar genere más innovación y tecnología: “Para lograr un verdadero desarrollo social y económico para los ecuatorianos”.

“No podemos seguir con pensamientos retrógradas que no dan oportunidad a los cambios”.

A criterio del excandidato presidencial es hora de que Ecuador se embarque en el siglo XXI, dejando atrás el pasado: “El presente y el futuro vienen con nuevas tecnologías, y no podemos quedarnos atrás”.

Cabe recordar que luego de la movilización que protagonizó el miércoles 17 de julio el sector del taxismo amarrillo, Iván Carvallo, viceministro de Transporte y Obras Públicas, anunció que se invitará a las plataformas tecnológicas para advertirles que si quieren funcionar en el país, deberán regularizarse tanto las empresas como los vehículos.