Guillermo Churuchumbi: “Cayambe está preparado para recibir fútbol profesional”

Guillermo Churuchumbi
Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe // Foto: Cristina Cadena

Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, asegura que su cantón está preparado para recibir fútbol profesional.

Universal Deportes.- El estadio Guillermo Albornoz  de Cayambe será la nueva casa del Club América y ahí se jugarán partidos de la Liga Pro, el primer encuentro será frente a Independiente del Valle este sábado 3 de agosto a las 11 de la mañana. Luego de 13 años, después que el Espoli jugara en Cayambe, el fútbol llega al cantón con mucha fuerza y optimismo.

Guillermo Churuchumbi
Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe // Foto: Cristina Cadena

El Alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, visitó las instalaciones de Pichincha Universal para darnos las buenas nuevas. “La gente podrá ir a disfrutar con total seguridad, tenemos todo organizado con los entes correspondientes, estamos preparados para recibir el fútbol profesional en Cayambe”, comentó muy entusiasmado el burgomaestre.

Existen varios acuerdos entre el Gobierno Municipal de Cayambe y el Club América, entre ellos el equipo deportivo garantiza la presencia del fútbol profesional en el cantón Cayambe, además realizará un aporte mínimo para el mantenimiento de los espacios verdes, esto dependerá de la taquilla, un 15 o 20 %. “Por nuestra parte nosotros garantizamos la apertura, mantenimiento y cuidado del césped y todos los espacios dedicados para el fútbol profesional, también garantizamos la seguridad para que se desarrolle el espectáculo y vamos a realizar la difusión de los partidos para que la gente vaya al estadio”, comentó Churuchumbi.

Guillermo Churuchumbi
Estadio Guillermo Albornoz de Cayambe // Foto: Comunicación Municipio de Cayambe

El Municipio ha hecho una inversión de más de medio millón de dólares, aunque aún le faltan algunos detalles al estadio, “ahora tenemos que trabajar por el tema de iluminación, no se podrá jugar en la noche y también tenemos que mejorar la vialidad alrededor del estadio, pero en un 95% está listo y la capacidad es de unas 12 mil personas aproximadamente…hemos pasado todas las normas, la Liga Pro ya fue a ver el estadio”, acotó el señor Alcalde.

Guillermo Churuchumbi aclaró que en Cayambe no solo se desarrolla el fútbol, sino que tienen varios deportistas expertos en otras disciplinas. “Tenemos ciclismo, BMX, traill, no solamente fútbol, nosotros siempre estamos apoyando, en la medida que podemos, con indumentaria, estamos trabajando en una ordenanza para entregar incentivos deportivos o becas a los deportistas más destacados”, aseguró.

Dale clic al video y entérate qué deporte practica el Alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi. (CC)