Guaidó prefiere la intervención militar que el diálogo

intervención militar venezuela
Infobae

Si bien la República Bolivariana de Venezuela continúa en calma, el asambleísta autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, insiste en ser la máxima autoridad de la nación y no descarta la intervención militar extranjera para ponerle fin al gobierno de Nicolás Maduro.

Negó tener intenciones de reunirse a dialogar con Maduro y mostró extrañeza a la postura uruguaya de conciliación amparándose en indemostrables cifras de cientos de miles de venezolanos a punto de morir de hambre.

“Nuestra decisión es no participar en esa iniciativa. La razón es la siguiente: las fuerzas democráticas venezolanas ya hemos participado en esfuerzos de diálogo, negociación y acuerdo en varias oportunidades con el régimen de Nicolás Maduro. Lo hemos hecho dentro y fuera de Venezuela, de manera privada, y también públicamente. Solos y con acompañamiento internacional”, expresó Guaidó en una entrevista para El País de Uruguay.

Guaidó expresó su apoyo al Grupo de Lima y criticó la iniciativa uruguaya de llamar a un mecanismo político de resolución del conflicto en Venezuela.

Desde su punto de vista sería legal la llegada de tropas extranjeras al país para entregar ayuda humanitaria y volvió a prometer “garantías” a los militares que quieran abandonar la lealtad al gobierno constitucional venezolano.

Las declaraciones insensatas de Guaidó diciendo que Venezuela está intervenido por militares cubanos y guerrilleros colombianos que defienden a Maduro, muestran el nivel de fantasía que necesita generar la oposición venezolana para intentar forzar la intervención militar de la OTAN, que cada vez cuenta con menos consenso internacional.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*