Guaidó no podrá ejercer 15 años cargos públicos

juan guaidó opositor
Fuente: EFE

Juan Gauidó, líder opositor y presidente autoproclamado de Venezuela, fue inhabilitado por la Contraloría General del régimen de Maduro, para ejercer por 15 años cargos públicos en aquel país.

El contralor general, Elvis Amoroso explicó que una investigación a Guaidó comprobó «fehacientemente inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como diputado a la Asamblea Nacional, así como los gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no se corresponden con los que puede financiar un funcionario diputado».

Aunque en el país los funcionarios públicos no cobran sus salarios desde el 2017, de acuerdo a Ángel Alvarado, legislador opositor al régimen.

Amoroso, confirmó que la Contraloría continuará investigando y pidió que el Ministerio Público y órganos del Estado se unan a esta indagación.

Hay que recordar que el pasado 23 de enero, Juan Guiadó se autoproclamo presidente de Venezuela como protesta al Régimen de Maduro,  objetando que la reelección del Presidente fue fraudulenta.  (Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*