Grieta en los Estados Unidos: Armas vs Vida

Miles de estudiantes se congregaron frente a edificios pertenecientes al magnate Donald Trump para exigir que se legisle una ley que limite el acceso de armas de guerra.

La consciencia generada en los jóvenes tras la masacre de Parkland Florida, contrasta con la postura sectaria y agresiva de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que salió a responder las campañas por el endurecimiento de los controles con gigantografías de rifles de asalto con un mensaje que reza “Yo controlaré mis propias armas, gracias”.

La utilización del rifle AR-15, el más utilizado en las masacres recientes de los Estados Unidos, muestran el nivel de cinismo y provocación que maneja esta organización, que cuenta con un lobby fenomenal, tanto en el Congreso, como en el Senado y en los ministerios.

Una AR-15 dejó, solamente en Parkland, 17 heridos y 17 personas acribilladas, motivo suficiente para que este tipo de publicidades pro-armas fueron castigadas por el gobierno estadounidense.

La Segunda Enmienda constitucional, escrita hace casi dos siglos y medio, establece el derecho a portar armas y es lo que defienden estos evolucionados damas y caballeros. Para la NRA la causa de las masacres tiene relación con las enfermedades mentales. En este punto podríamos estar de acuerdo, nadie “sano”, compraría un rifle de asalto utilizado en Afganistán para acribillar familias enteras.

Los sobrevivientes de las recientes masacres están pidiendo a la sociedad norteamericana que se regule con mayor firmeza la posesión y el acceso a las armas. “La muerte de nuestros compañeros no puede ser en vano”, manifiestan.

El paro de 17 minutos realizado por los estudiantes que se oponen a seguir siendo víctimas de estos fusilamiento tuvieron lugar en 3.000 establecimientos de los Estados Unidos. Por supuesto, se oponen a la propuesta del presidente Trump de armar a los docentes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*