Gobernación del Guayas recibió a gremio de taxistas, pero no permitirá presión

Foto: El Comercio

La movilización provocó tráfico vehicular en la zona céntrica de Guayaquil.

Punto Noticias.- Una vez que el gremio de taxistas arribó a la Gobernación del Guayas, como parte de la movilización nacional, el titular de esta institución, Raúl Ledesma, recibió a una delegación y escuchó sus peticiones, pero fue enfático en solicitar que despejen la zona, caso contrario recurrirá a la fuerza pública.

“Los hemos recibido y hemos permitido que se pronuncien, pero no podemos aceptar este tipo de presión. Y vamos a actuar de inmediato”, indicó Ledesma.

Previo a la concentración en la Gobernación para exigir al Gobierno que cumpla con el pago del subsidio por el alza del combustible, la eliminación definitiva de las plataformas digitales y que no se permita que las camionetas doble cabina ofrezcan el servicio de taxi, los taxistas se reunieron en distintos puntos de la ciudad. Unos en las avenidas Barcelona, Quito y Olmedo y otros en las calles Gómez Rendón y Pedro Moncayo. Su presencia provocó congestión en las calles céntricas, por lo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) controló la movilización para evitar problemas de tráfico.

George Mera, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de la Provincia del Guayas, dijo que esperan que sus demandas sean atendidas por el Gobierno y las autoridades de tránsito.

Según el gremio, en la provincia del Guayas existen 137 cooperativas legales y regularizadas con un total de 12.000 taxistas.

Esta manifestación es la primera que realizan los taxistas de Guayaquil en este año. Entre 2017 y 2018 efectuaron cuatro movilizaciones, sin lograr los resultados esperados como controlar a los taxistas informales.

Fuente: Expreso, El Comercio, redes sociales