Grave amenaza a periodista mexicano

Mussio Cárdenas

Al periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, le llegaron amenazas muy graves. Su columna “Informe Rojo”, se difunde en Veracruz, y contiene habitualmente críticas a los gobiernos estatales de Javier Duarte, Fidel Herrera o Miguel Ángel Yunes.

“Vamos a cortarle la cabeza a todos los periodistas que han publicado puras mentiras… vamos por ti Mussio Cárdenas… te has cagado fuera de la bacinica con el patrón (sic)… te has metido con su familia… la familia es sagrada Mussio. En pedacitos te van a recoger… ya te llevó la madre hijo de la chingada”, dice el mensaje que llegó al teléfono personal del periodista. La relación del poder político con los narcos es más que evidente en el estado de Veracruz y se presupone que el remitente de este mensaje intimidatorio es el Cartel de los Zetas, dirigidos por Hernán Martínez Zavaleta, conocido como “El Comandante H”.

Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador ha sido condenado por corrupción y delincuencia organizada. El periodista dio a conocer las relaciones delictivas que mantenía el recientemente extraditado Duarte con jefes locales de Coatzacoalcos y con otros políticos del PRI, PAN y PVEM.

La amenaza indica que serán “limpiados” aquellos que delincan haciéndose pasar por miembros de “los Zetas”. “La limpia comienza. Ciudadanos antes del 15 Coatza (sic) estará libre de estas lacras. El patrón el H está más presente que nunca”, dice el mensaje.

Mussio Cárdenas explicó que en su columna ha dado seguimiento a las implicaciones del narco con el jet-set de Coatzacoalcos, como la familia Chagra, de políticos del PRI y PVEM, quienes son arrendadores de un inmueble donde El Comandante H instaló el gimnasio Golden Bull y el restaurant Port House, donde solían reunirse sus propietarios Roberto Chagra con Hernán Martínez Zavaleta, y con ellos la Beba Chagra, el líder municipal del PVEM, informaba el sitio Desinformémonos. Ante los asesinatos sistemáticos de periodistas en México, es importante advertir de las amenazas que están sufriendo aquellos que buscan informar sobre los crímenes y delitos que se cometen en el país azteca.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*