Granda: “Hay un plan sistemático de los correístas para hacerse las víctimas”

víctor granda
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El analista político y excongresista, Víctor Granda, conversó sobre la coyuntura política. El analista empezó su reflexión sobre el llamado a juicio de Rafael Correa por su presunta participación en el Caso Balda. Granda dijo que es “insólito” que un grupo de ciudadanos se junten para secuestrar a alguien, donde este involucrado un expresidente.

El poder no se puede utilizar para disponer que funcionarios subalternos (policías) vayan a realizar un acto criminal. Además, el presidente dispone que de los fondos de la propia presidencia de la República se hagan las erogaciones necesarias para que estos policías viajen. Para que estos policías contraten secuestradores.

Ahí hay dos delitos: uno, ordenar un secuestro; dos, abuso de fondos públicos (peculado), explicó.

Granda, además, cuestionó que Correa señale que la justicia está secuestrada. El entrevistado se preguntó si la jueza Camacho fue puesta por el presidente Moreno, o si es resultado de una re-organización judicial en este año y medio del gobierno actual. “No. Son los jueces que puso el aparato correísta”.

Por otra parte, Granda considera que hay un plan sistemático de los correístas para hacerse las víctimas.

Como dijo, Patiño: de lo que se trata es de tomarse los edificios públicos. Crear algarabía en las calles. Suspender el transporte. En definitiva de crear una situación de caos. ¿Para qué? Para impedir decía él, que se dé el enjuiciamiento al expresidente Correa.

El entrevistado luego de hacer el recuento sobre Glas, el traslado a una cárcel de máxima seguridad y la huelga de hambre, reafirmó su tesis. “Se trata de un plan para cuestionar la acción del gobierno, en esta lucha contra la corrupción. Y, por otro lado, para tratar de detener los  procesos que la Función Judicial debe seguir adelante”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

2 Comments

  1. Pobre este sr dizque sociolisto, llamando la atención, y vertiendo solo odio en sus comentarios. Alardea que Correa no tiene ni fuerza ni seguidores, que decir de el que nunca ganó una elección , y peor respaldo popular. Ni el Ayala en Ibarra, siendo el manda más del mpd y su ex partido, porque por ellos fue candidato , y dizque siendo la elite socialista, perdió largamente, inclusive para ganar votos fingió un atentado. Si correa, no tiene seguidores, por ud ni su mamá vota.

    • El hecho de no haber ganado una eleccion no le quita meritos a los ciudadanos de opinar contra un corrupto,Y el hecho de haber ganado elecciones tampoco le daba atribuciones para cometer los delitos del cual se lo investiga.
      Que meritos tiene Correa haber ganado varias elecciones y ahora hasta dudosas, para creerce que puede decir lo que le da la gana, Si hubiera sido un gobierno honrrado si tendria derechos acuestionar al gobierno actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*