Gran participación de Pichincha en el Campeonato Nacional de Cross Country

Carmen Toaquiza (categoría absoluta)// Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Con la presencia de más de un centenar de competidores, el pasado fin de semana en el Parque Metropolitano “La Armenia”, en Quito, se desarrolló el Campeonato Nacional de Cross Country, evento en el que la selección “oro y grana” se llevó el título al sumar 3 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

En el equipo de Pichincha los metales dorados fueron ganados por: Carmen Toaquiza (categoría absoluta), en la prueba de los 10km con un tiempo de 37m37s; Cristian Conterón (sub 20) en los 8kms con 28m16s; y, Segundo Jami (categoría absoluta) en los 10 kilómetros con 33m40s.

Las preseas de plata las consiguieron: Melani Rivera (4km), Ana Tenorio (6km), Jessica Paguay (10km), Carlos Villalobos (6km), Alan Andachi (8km) y Miguel Almachi (10km). Mientras que los bronces fueron para: Damaris Díaz (6km) y Erick Tonguino (8km).

Pichincha también logró el primer lugar por equipos en las categorías sub 18 varones, sub 20 damas, sub 20 varones, absoluta damas y absoluta varones. En la sub 18 damas el primer lugar fue para el equipo de Azuay.

El campeonato Nacional de Cross Country contó con la participación de los deportistas de: Azuay, Bolívar, Imbabura, Tungurahua, Carchi, Cañar y Pichincha. (Información por CDP)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*