Gran manifestación en Hong Kong ante consulado de EE.UU. para presionar a China

Hong Kong fue el escenario de una gran manifestación prodemocracia que tuvo lugar este domingo 8 de septiembre del 2019, frente al consultado de Estados Unidos.

Punto Noticias.- Los manifestantes piden aumentar la presión internacional sobre China, después de tres meses de protestas. Los manifestantes se concentraron primero en un parque y después se dirigieron hacia la representación diplomática estadounidense, ubicada muy cerca, frente a la cual desfilaron lentamente durante horas.

“Más de mil manifestantes fueron detenidos. No tenemos otro medio de acción que manifestar, me siento desesperada”, declaró a la AFP Jenny Chan, de 30 años.

El enfado de los manifestantes parece lejos de haberse enfriado, cuatro días después de que la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, anunciara por sorpresa la retirada definitiva del polémico proyecto de ley sobre las extradiciones hacia China, detonante de las protestas.

Su retirada era una de las principales reivindicaciones del movimiento, pero los militantes prodemocracia consideran que la decisión llega tarde y es sobre todo insuficiente con respecto al resto de sus peticiones.