Gran cargamento de droga incautada en Cariamanga

Cariamanga
FOTO: Policía Nacional

Punto Noticias.- Mediante información reservada, la Policía Nacional fue alertada sobre la existencia de una organización que estaría dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en el cantón Calvas, en Cariamanga.

El supuesto grupo delictivo utilizaba un vehículo tipo camión con placas de Pichincha para el traslado de dicha sustancia desde la provincia del Carchi  hacia sus destino que sería  inicialmente la provincia de Loja, para luego ser trasladada vía terrestre hasta el Perú y finalmente Chile.

Con esta  información, los agentes antinarcóticos de la Subzona Loja, ejecutaron  varios operativos de interdicción de carreteras en diferentes vías del cantón Calvas, logrando detener la marcha  de un camión color blanco marca Hino abordado por dos ocupantes.

Tras realizar una exhaustiva inspección del automotor en mención, pudieron determinar que existía  una caleta en el techo de la plataforma porta cargas  la cual estaba cubierto con una carpa.

Por este motivo los ocupantes y el vehículo fueron trasladados hasta La Unidad  de Policía Comunitaria de Cariamanga, donde los agentes antinarcóticos encontraron en total 5 sacos de yute de diferentes colores que contenían un total de 198 bloques en forma rectangular,  con una sustancia vegetal verdosa que sometida a las pruebas de campo dieron positivo para marihuana.

Con este nuevo operativo se logró evitar la comercialización mercado internacional de aproximadamente 548.550 dosis  de marihuana, que tendrían  un costo  en el Ecuador de 87.700 dólares, mientras que en Chile sobrepasan los 600 mil dólares.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*