Graciela Mora, excandidata al CPCCS, califica de atropello su comparecencia a la Fiscalía

Foto: Pichincha Universal / PP

La Fiscalía abrió una indagación previa por ataque o resistencia.

Punto Noticias.- Graciela Mora, excandidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se refirió a la comparecencia ante la Fiscalía por el presunto delito de ataque o resistencia, por los hechos registrados el 13 de mayo de este año, cuando el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, presidido por Julio César Trujillo, sesionaba por última vez.

Mora dijo que ese día, cuestionó a los siete consejeros del Consejo Transitorio por haberse extralimitado en funciones durante un año.

“La historia los juzgará por el atropello que han hecho, a los siete les dije tendrán que rendirle cuentas a la justicia y por esa participación en legítimo derecho ahora soy involucrada”, señaló, al tiempo de mencionar que se enteró de su comparecencia por una llamada telefónica de un cabo de Policía.

Comentó que mañana cumplirá con su versión libre y voluntaria aunque desconoce quién la denunció, así como el expediente que tiene la Fiscalía como parte de una indagación previa.

“Esto es un atropello, yo radico en la provincia de El Oro y tuve que viajar más de 10 horas. Hasta hoy no tengo un expediente que me permita conocer de qué estoy acusada. Hay una investigación previa, pero mis abogados voluntariamente me están apoyando y me informarán. Estoy esperando reunirme con ellos para que me digan por qué me llaman”, precisó.

Mora acotó de que una vez que alzó su voz para cuestionar al Consejo Transitorio, se la quiere incluso culpar del derrame cerebral del doctor Trujillo, cuando ya se conocía que estaba delicado de salud.

La excandidata al CPCCS también se refirió a la situación del actual Consejo de Participación.

“Tenemos que hacer fuerza para evitar que se acabe el Consejo, si no hay oficinas, hay parques, espacios para dar el poder al pueblo, el pueblo tiene el poder”, exclamó.

Escuche la entrevista completa: