Google nuevamente sancionada por la Comisión Europea

google sancionada
Mizter_x94/pixabay

Hoy Google volvió a ser multada por la Comisión Europea (CE). La sanción es por 1.490 millones de euros y por el delito de abuso de posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea.

Se trata de los actos derivados del servicio de la aplicación AdSense for Search, que se convierte en la tercera contravención a la libre competencia en menos de 24 meses.

Se trata de la multa menos severa de las tres que sufrió Google, luego de la padecida por la utilización de Android para colocar a su buscador como predeterminado en todos los celulares que usan ese sistema operativo.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, también había sancionado a la megaempresa estadounidense por la monopólica Google Shopping en junio de 2017.

Google impuso en contratos con otras empresas, cláusulas que impedían la colaboración con sus rivales, lo que es ilegal en la Unión Europea. Al desarrollarse este incumplimiento durante diez años impidió que las empresas pudieran innovar, perjudicando a los consumidores, que terminaron pagando precios más altos por los servicios.

Las normas de exclusividad afectaron a sus competidores y pusieron a otras empresas a cumplir requerimientos que infringían la ley.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*