Gobierno revisará precio de diésel para las industrias

precio de diésel

Entre uno de los objetivos del Plan económico presentado la noche de este martes por el presidente Lenin Moreno, es la reducción del tamaño del estado.

Proceso de achicamiento que empezó con la eliminación de secretarias y fusión de ministerios. La meta es llegar a 20 ministerios, dentro de este plan de austeridad.

Eduardo Jurado, Secretario de la presidencia sobre esto señalo:

Esto implica que alrededor de 900 a 1500 empleados del sector público terminaran sus contratos, según el gobierno; que se sumarían a los empleados públicos que ya salieron desde el inicio del gobierno del presidente Lenin Moreno.

El secretario de Planificación,  José Augusto Briones, indicó:

Son parte de las medidas económicas que se adoptaran, con el propósito de ahorrar más de 1000 millones en su conjunto. Aunque para esta semana se tiene previsto que el comité de deuda, se reúna para analizar un nuevo monto de endeudamiento, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

El incremento del valor de la gasolina súper se hará esta semana, una vez que el presidente Moreno firme el decreto de subir a 2 dólares con 98 centavos. Aún está pendiente analizar el incremento del diésel para el sector industrial.

De esta manera se espera recuperar  el déficit fiscal para llegar a un punto del PIB, al finalizar este gobierno.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*