Gobierno pagará incentivos jubilares aunque no existe una fecha definida

Este luego que pensionistas permanecieron en huelga de hambre .

Este martes 4 de junio el Ministro de Trabajo, Andrés Madero, entregó al Presidente de la Asamblea Nacional un acuerdo que permitirá el pago de incentivos a cerca de 4 mil jubilados. Los beneficiados son quienes se retiraron del servicio público entre el 22 de mayo de 2017 y 30 de agosto de 2018.

Este convenio a decir de las autoridades se logra luego de varias reuniones con los jubilados, el Legislativo y el Ejecutivo.  El acuerdo propone que en 30 días las instituciones deberán remitir el respectivo expediente para que el Ministerio de Trabajo valide, mientras que el pago se financiará con el presupuesto asignado a cada institución por parte del Ministerio de Economía.

Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados comento sobre este acuerdo: “Es una satisfacción que los servidores públicos se puedan acoger a este derecho constitucional”.

También aclaró que se debe cancelar el 100% del incentivo para quienes se retiraron entre los años 2015, 2016 y hasta mayo de 2017; así como la diferencia que falta para quienes se jubilaron entre el 2008 y 2010.

Por su parte, Homero Castanier presidente de la Comisión Ocasional que atiende temas de los jubilados, durante su intervención en la Asamblea el pasado 4 de junio sostuvo que “Este pago es legal y humano y que a los asambleístas, como representantes del pueblo, les correspondía hacerse eco de las aspiraciones de quienes reclaman sus incentivos”.