Gobierno paga USD 350 millones a jubilaciones pendientes

Jubilaciones pendientes
Foto: Referencia

Punto Noticias.- Mediante su cuenta de twitter el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó que este año se ha pagado USD 350 millones adeudados a más de ocho mil jubilados. Algunos de ellos, según el funcionario, el Estado les adeudaba desde antes del 2015.

“En 2018 pagamos 350MM con 8 018 jubilados beneficiados. En 2019 seguiremos cumpliendo”, enfatizó Martínez al agregar que se dio prioridad a personas con enfermedades catastróficas y discapacidades, que viven en zonas de riesgo, a familiares directos en caso de fallecimiento del titular, a quienes sumaron 70 años de edad y a profesionales que cumplieron con los requisitos para la jubilación.

Según un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas pagó USD 102,6 millones por concepto de compensaciones jubilares obligatorias, desde septiembre a diciembre de este año. Con ello se cumplió el ofrecimiento de Martínez realizado en julio pasado en la Comisión Ocasional Especializada encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, en la Asamblea Nacional.

Diario El Comercio detalla que en el período indicado, se beneficiaron 1.918 profesionales que prestaron servicios en los ministerios de Educación, Salud, Defensa y Bienestar Social, entre otros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*