Gobierno necesita pactos para cumplir agenda neoliberal: D. Chávez

agenda neoliberal
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- “Volvimos al pacto de la regalada gana”, así lo ironizó David Chávez, analista político y catedrático universitario, al referirse a la elección de autoridades de la Asamblea Nacional, que se llevaron a cabo la mañana del martes 14 de mayo.

A criterio del analista la recomposición del Legislativo, a excepción de la asambleísta Cristina Reyes, muestra un conjunto de políticos fusibles, es decir que no tienen representatividad, ni proyección política, pero que se convierten en piezas claves para las componendas.

Es así que el fondo del discurso de César Litardo, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, muestra la intención de viabilizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), enfatizó el docente.

En ese marco, Chávez indicó que la nueva administración no será diferente a la anterior, pues se continuará impulsando la misma agenda que inició en el 2017 con el fraccionamiento y debilitamiento de Alianza PAIS, y que lo llevó a realizar pactos con otros partidos políticos, como lo que se observó el martes 14 de mayo en la elección de autoridades. “Lo que ayer ocurrió es sincerar la situación política por una Alianza País debilitada”.

De ahí que reiteró que la Asamblea continuará subordinada al Gobierno de Lenín Moreno y sus aliados en el marco de una agenda neoliberal.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA