Gobierno Nacional inicia la construcción del Aeropuerto de Manta

aeropuerto de manta
FOTO: Presidencia de Ecuador

Punto Noticias.- El presidente  Lenín Moreno Garcés, junto a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, avaló el inicio de la rehabilitación y reconstrucción del nuevo Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Según el titular del MTOP, la obra será entregada en un tiempo estimado de 18 meses y beneficiará a más de 1 millón 500 mil habitantes

“El Gobierno Nacional está comprometido con Manabí, por esta razón se invertirán más de USD 21 millones para construir el aeropuerto de Manta. El objetivo es mejorar la conectividad aérea en el Ecuador”, afirmó el ministro Hidalgo.

Por su parte, Moreno destacó varias de las adecuaciones que se realizará en el Aeropuerto de Manta:

“La terminal aérea tendrá una torre de control de ocho pisos y una terminal nueva de pasajeros. Nuestro gobierno articula emprendimientos con la inversión privada y siempre extendemos la mano de los empresarios honestos”.

Antes el área de la terminal era de 2.465 m2 y ahora con la reconstrucción será de 4.927 m2; la torre de control tenía 18 metros de altura y ahora será de 36.6 metros de altura.

En este marco, Esteban Fiallos, beneficiario de la obra, tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades en nombre de los habitantes de Manabí, “estoy convencido de que el sector turístico, empresarial y los emprendedores de la provincia se fortalecerán con la nueva terminal aérea Eloy Alfaro”.

El Eximbank de China es la entidad que financiará la rehabilitación y construcción de la nueva terminal aérea internacional Eloy Alfaro mediante un crédito de $ 21 millones y aporte del Estado ecuatoriano de $ 4.5 millones, indicó, por su parte, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*