Gobierno Nacional impulsará dos subsidios para incentivar el empleo juvenil

Dos subsidios impulsará el Gobierno Nacional en el 2018 con el fin de incentivar la contratación de jóvenes entre los 18 y 26 años, así lo informó hoy el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma quien explicó que la primera medida es que el Estado asuma el 50% del sueldo e igual porcentaje del aporte patronal al Seguro Social de los trabajadores contratados por primera vez en las empresas.

El nombre de dicho proyecto será “Mi primer empleo” y los beneficiarios serán jóvenes sin estudios completos con ello se prevé la contratación de al menos 60 000 personas.

El segundo incentivo se enfoca en las pasantías y en este caso el Gobierno devolverá a las empresas el 100% del salario pagado al pasante, una vez cumplidos los seis meses de prácticas y siempre y cuando la compañía decida contratarlo, con esto se espera la incorporación de 1 400 pasantes en el sector público y 22 000 en el privado.

Para estos programas, el Fisco destinará unos USD 270 millones, aunque no especificó cómo se financiará ni desde qué mes ya se pondrán en marcha las medidas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*