Gobierno incrementará la presencia de mujeres en las filas militares

FOTO: SECOM

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se ejecutará a partir de este año un plan para incrementar progresivamente la participación de mujeres en las filas militares. Estas declaraciones las ofreció al conmemorarse los 189 años de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército Nacional donde aprovechó para destacar la figura de Manuela Sáenz. En ese sentido, Moreno dijo que se trabaja con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) para rescatar la hacienda Catahuango, al extremo sur oriente de Quito y en manos del clero, en un museo de honor a la lideresa quiteña.

El mandatario también detalló que el mes pasado se pagó USD 20 millones para atender 354 solicitudes de compensación y jubilación. Dijo que se cumplirá con los casi 70.000 hombres y mujeres uniformados y que se pagan deudas atrasadas del gobierno con las Fuerzas Armadas. “Entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 hemos aportado a este rubro, USD 182 millones y lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos mejorando su equipamiento, recuperando aviones, helicópteros, barcos, lanchas, vehículos, armas…”

El presidente Moreno recordó, además, que el tema de la frontera común con Colombia es de especial preocupación para el gobierno. En el último Gabinete Binacional solicitó el respaldo del vecino país para cuidar en conjunto la zona limítrofe, cada uno en su territorio, para garantizar la seguridad en ambos países. A esto se suma que, en esta semana, los ministerios de Defensa y del Interior, resolvieron crear un mando unificado entre Fuerzas Armadas y Policía, para reforzar la vigilancia en la frontera norte.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*