Gobierno descarta bloqueo de Uber y Cabify

Foto: Internet

El ministro de Telecomunicaciones plantea un rediseño  del modelo de negocio.

Punto Noticias.- El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, informó que las plataformas tecnológicas de Uber y Cabify no saldrán del espectro radioeléctrico. Este anuncio lo hizo un día después de que el gobierno llegara a un acuerdo con el gremio de taxistas.

Durante la presentación de la Estrategia Ecuador Digital, Michelena señaló que estas empresas sirven a los ecuatorianos a través de la tecnología y fomentan plazas de trabajo. Sin embargo, dijo que se trabajará en el rediseño de este modelo de negocio para su funcionamiento.

Explicó que el espectro radioeléctrico no tiene inferencia en plataformas digitales y que la política del gobierno es de apertura a la digitalización de servicios y empresas

En este sentido, descartó el posible bloqueo de ambas plataformas, pese a que una de las solicitudes de los taxistas federados era, precisamente, que a través del espectro radioeléctrico se bloqueara a dichas compañías que prestan servicio de movilidad alternativa mediante aplicaciones en smartphones.

Fuente: El Universo, redes sociales