Gobierno de Uruguay advierte a sus compatriotas del peligro de visitar EE.UU.

Esta medida se da: “ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay alertó hoy a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada en ese país.

En un comunicado señaló que esa violencia se debe en gran medida a crímenes de odio, entre los cuales sobresalen el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año.

La cancillería puntualizó que ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas.

Entre ellos, acotó, parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias.

Recomendó no concurrir con menores a esos lugares, al tiempo que sugiere en lo posible evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2019.

Este fin de semana los ataques con armas de fuego perpetrados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, dejaron 30 muertos y 53 lesionados

Se calcula que en Estados Unidos, sus 327 millones de habitantes poseen casi la mitad de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.

Prensa Latina