Gobierno de Pichincha resalta labor de la Escuela Politécnica Nacional por sus 150 años de creación

Foto: EPN

Las autoridades saludaron a la institución por ser una herramienta para el desarrollo del país.

Punto Noticias.– El viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, impuso la condecoración en la orden “Batalla de Pichincha”, al estandarte de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, como reconocimiento a su trabajo institucional en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

El reconocimiento se efectuó en el marco de la sesión solemne por los 150 años de creación de la Escuela Politécnica.

Autoridades nacionales, locales, docentes, estudiantes, personal administrativo y la comunidad en general participaron de la ceremonia.

Florinella Muñoz, quien fue elegida en diciembre de 2018 como la primera mujer rectora de la Politécnica, señaló que la institución fue concebida como una herramienta para edificar la historia y el desarrollo del país.

Comentó que la Escuela Politécnica tiene como misión la formación de académicos y profesionales con conciencia ética, críticos y capaces de contribuir al bienestar de la sociedad.

Añadió que la Politécnica es la entidad de educación superior que más publicaciones ha realizado en el último año y que mantiene su marca personal con orgullo.

En un mensaje a los ecuatorianos, el presidente Lenín Moreno, también se refirió a la labor del centro de estudios.

Dijo que la Politécnica cuenta con elevados estándares académicos que la han convertido en un referente de educación superior en el país. “Gracias a su excelencia y prestigio es una de la cuatro universidades del Ecuador que consta en dos rankings internacionales”, precisó.

Finalmente, el mandatario indicó que el Gobierno seguirá pendiente del crecimiento académico, con el fin de fortalecer la educación técnica y tecnológica en el país.

Fuente: Prefectura de Pichincha, Escuela Politécnica Nacional, Secom